Próximamente...

In-Wonderland-world's books

Only in My Dreams
Finding Forgiveness
Steel Beauty
Cat of a Different Color
Sweet Dreams
The Wallflower
City of Ashes
Lazos de sangre
The Law of the Beast
Calling Card
The Fiery Heart
Matrimonio bajo amenaza
The Indigo Spell
Heartstopper: Volume Four
El príncipe y la modista
Heartstopper: Volume Three
Heartstopper: Volume Two
Heartstopper: Volume One
The Golden Lily
Homecoming


In-Wonderland-world's favorite books »

Pages

City of Bones

 


Título: City of Bones

Autor: Cassandra Clare

Género: Fantasía, Juvenil, Paranormal

Saga: The Mortal Instrument

Cantidad de páginas: 485

Fecha de publicación: 27 de marzo del 2007


En el Pandemonium,
 la discoteca de moda de Nueva York, 
Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul 
hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes
 cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, 
su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, 
guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios,
 y sobre todo, al de Jace, 
un chico con aspecto de ángel 
y tendencia a actuar como un idiota...


    Leí este libro porque un MONTÓN de personas me lo recomendaron (no solo este libro, TODO LO QUE ESCRIBE ESTA AUTORA).

    Es maravillosa la cantidad de fans que tiene y por ese motivo se me metió el bichito de la curiosidad por leerlo.

    Peeeeero, mi opinión no creo que sea la más popular ya que no fue algo tan maravilloso y mágico para mi. Creo que también es el hecho de estar atravesada por la película y la serie basada en estos libros. Con lo cual comencé a leer esta saga con demasiada información de lo que iba a ocurrir. Y creo que, en este caso fue muy negativo ya que los vivía comparando. 
 
    En fin, para quien todavía no conoce estos libros (deben vivir debajo de una piedra), voy a contar brevemente de qué trata.

     Los Cazadores de Sombras, personajes principales de esta saga, son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. 

    Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha  eterna, y al mismo tiempo, adolescentes muy creíbles, de carne y hueso, con los que el lector se siente identificado al instante.
 
    Lo que plantea esta saga es que en la actualidad, vampiros, hombres lobo, hadas, brujos (los llamados “subterráneos”), viven junto a los humanos corrientes, los mundanos, quienes  apenas tienen conocimiento de ellos.
 
   Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. 

    Esta historia comienza cuando nuestra protagonista, Clary, decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul. No sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...

    A partir de esa noche nada va a ser lo mismo...

  Ahora, ¿me gustó esta primer entrega? Si, pero, como ya dije, caí en la comparación constante. Me pareció muchísimo mejor la propuesta que en la película y fue muchísimo más creíble las dudas y la desesperación por buscar a la madre de la Clary del libro que de la serie (la cual me llegaba a molestar y odiar sus comentarios en la primer temporada).

   Pero la historia no me llega a atrapar lo suficiente. Hasta me resultó un poco aburrida.

  Esto no quiere decir que abandone los libros. Tengo muchas ganas de continuarla y creo que me esperan muy buenas historias, especialmente de la saga Origenes, que no han parado de recomendármela.


Mi puntaje:








No hay comentarios:

Publicar un comentario