Próximamente...

In-Wonderland-world's books

Only in My Dreams
Finding Forgiveness
Steel Beauty
Cat of a Different Color
Sweet Dreams
The Wallflower
City of Ashes
Lazos de sangre
The Law of the Beast
Calling Card
The Fiery Heart
Matrimonio bajo amenaza
The Indigo Spell
Heartstopper: Volume Four
El príncipe y la modista
Heartstopper: Volume Three
Heartstopper: Volume Two
Heartstopper: Volume One
The Golden Lily
Homecoming


In-Wonderland-world's favorite books »

Pages

PUNK 57

 



Título: Punk 57

Autor: Penélope Douglas

Género: New Adult, Romance

Saga: Tomo Único

Cantidad de páginas: 343

Fecha de publicación: 21 de octubre del 2016



"Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos."

Misha

No puedo evitar sonreír ante las palabras de su carta. 
Ella me extraña.
En quinto grado, mi maestro nos agrupó con compañeros
 de correspondencia de una escuela diferente. 
Pensando que yo era una chica, 
con un nombre como Misha, 
el otro maestro me emparejó con su estudiante, Ryen. 
Mi maestro, creyendo que Ryen era un niño como yo, estuvo de acuerdo.
No tardamos mucho en descubrir el error. 
Y casi de inmediato, estábamos discutiendo sobre todo.
 El mejor local de pizza para llevar. Android vs iPhone. 
Si Eminem es o no el mejor rapero en la historia...
Y ese fue el comienzo. 
Durante los siguientes siete años, fuimos nosotros.
Sus cartas siempre son en papel negro con escritura plateada. 
A veces llega una a la semana o tres en un día, pero las necesito. 
Ella es la única que me mantiene en el camino,
 me habla, y acepta todo lo que soy.
Sólo teníamos tres reglas. 
Sin redes sociales, sin números de teléfono, sin fotos. 
Teníamos algo bueno.
 ¿Por qué arruinarlo?
Hasta que me encuentro con la foto de una chica en línea. 
Su nombre es Ryen, ama la pizza de Gallo, y adora a su iPhone.
 ¿Cuáles son las posibilidades?

Al demonio. 
Necesito conocerla.
Simplemente espero no odiar lo que encuentre.

Ryen

No ha escrito en tres meses. 
Algo esta mal.
 ¿Murió? 
¿Fue arrestado? 
Conociendo a Misha, ninguna opción sería demasiado.
Sin él cerca, me estoy volviendo loca. 
Necesito saber que alguien está escuchando.
 Es mi culpa.
Debería haber conseguido su número o foto o algo así.

Podría haberse ido para siempre.
O estar justo debajo de mi nariz, y ni siquiera lo sabría.



Comencé este libro como una lectura "light", para cuando no quisiera prestar demasiada atención a lo que estaba leyendo. 
Pero, ¡qué equivocada estaba! 
Terminé abandonando los demás libros y sumergiéndome solamente a este y no realmente por la historia de amor entre los personajes.
Este libro tiene una trama que va más allá, que te deja revisando tu propia vida y juzgando lo que está sucediendo a tu alrededor.
No creo que se trate del mejor libro que habla del bullying, de esa máscara que debemos llevar para pertenecer a un “grupo” al que creemos que debemos permanecer. No, no es el único libro sobre la temática y mucho menos el mejor. Pero es con el que me topé en estos momentos sin saber en lo que me estaba metiendo, y eso lo hizo más especial. Me tomó desprevenida y con la guardia baja y creo que ese es el motivo por el cual me impactó más...
Encontré frases que terminaron rasgando mi alma y aunque quieras no podía despegarme de ellas.


"Cuando la música se detiene y todos se van a casa. Cuando el día termina y no tiene a nadie con
 quien entretenerse. Cuando se saca el maquillaje, quitándose la cara valiente que lleva puesta durante el día, los demonios que mantiene enterrados comienzan a jugar con ella cuando no hay nadie más con quien hacerlo”


El acoso existe y debemos nombrarlo y señalar que ocurre, no podemos quedarnos sentados a su alrededor agradeciendo “que no me esté pasando a mi”. No, eso nos convierte en tan culpables como esas personas que lo generan. Hay que demostrar y señalar que está mal, que no da lo mismo, y sí, es importante.
No debemos mostrar una máscara de lo que somos, no debemos ocultarnos por miedo al qué dirán, debemos ser valientes y ser realmente quienes queremos ser.


“El mundo se abrirá y no nos sentiremos tan atrapados. Solo tenemos que aguantar”


Cuando más valientes en este mundo surjan, más conciencia social habrá y nos permitirá que cuando las agresiones pasen, las personas se unan para terminarlas, porque es la única manera que hoy encontramos para frenar el bullying.
Este es el mensaje que me dejó este libro.
Espero que puedas encontrar el tuyo.

Mi puntaje:





No hay comentarios:

Publicar un comentario